Imprimir

El curso es teórico y práctico y está dirigido a la formación en ecocardiografía de profesionales médicos (cardiólogos, residentes o concurrentes de cardiología, terapistas, cardiólogos pediátricos, cirujanos cardipvasculares o anestesistas de Cirugía cardiovascular).

Los alumnos deberán 1) enviar una guía de antecedentes (“ficha de inscrpción”) que se completará en la página del curso (http://www.ecocardiodoppler.org) y que llegará automáticamente a los Directores, y 2) enviar por mail, en formato digital, Curriculum Vitae completo a la secretaría del Curso (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). No se reciben antecedentes impresos ni envío a la secretaría de la AMA.

No es un requisito tener  el título de cardiólogo. Entre los antecedentes curriculares, se dará carácter universitario a los que correspondan a SAC, FAC u otras Sociedades Nacionales de Cardiología.. Los antecedentes que no sean de la Argentina deben incluir detalles para valorarlos adecuadamente

La selección de los postulantes se basa en sus antecedentes, con un puntaje previamente establecido. Si no respondieran al enviarse la confirmación de la inscripción, se considerará que el postulante ha decidido no realizar el curso. Cuando reciban por mail la confirmación de su selección curricular, concretarán la inscripción en la AMA, de la que recibirán un mail y deberán incluir dator personales (documento de identidad, matrícula nacional, provincial o extranjera), aunque eso ya fuera incluido en la ficha de inscripción. Lo incluído en la ficha de inscrpción es para los directores y la secretaría del Curso, y lo que pida la AMA en el momento de concretar la inscrpción y el pago, es para la AMA.  Como reglamentariamente es necesario exhibir el título de médico ante la AMA (o una fotocopia autenticada) y posiblemente no será posible por la pandemia, se pospondrá su presentación.o se presentará durante el examen final, que se cree que será presencial, en Buenos Aires. La confirmación del ingreso se enviará la semana previa a la iniciación del Curso.

Habrán 2 evaluaciones parciales y un examen teórico-práctico final. Todos los médicos rendirán los parciales “on line”. Se considerará regular  a quien complete el 80% de la asistencia a la actividad práctica, apruebe los parciales y esté actualizado con los aranceles en la AMA. El examen final será al finalizar el curso, en noviembre de 2022 y siempre, tanto para la modalidad I (CABA y alrededores, Ex PRESENCIAL) como para la II, es decir INTERIOR Y EXTERIOR) se efectuará en la Ciudad de Buenos Aires..Si no fuera posible rendirlo presencialmente, se efectuará por zoom. Los médicos del Curso II que concurran al acto académico de entrega de Diplomas y que vivan a más de 100 Km. de la Ciudad de Buenos Aires, tendrán prioridad en la elección de los últimos días del examen final. Los parciales se recuperarán antes de un mes de la reprobación o la ausencia; y el final en marzo de 2023.
El atraso de las cuotas implica ausente en las clases y prácticas respectivas hasta tanto dure el atraso. Al rendirse los exámenes (parciales y final) se deberá estar al día con las cuotas del curso y de la AMA, que son mensuales y vencen el día 10 de cada mes.

Se  deberá haber completado el curso y rendir el examen final antes del comienzo del curso 2023  para recibir la Acreditación de la Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina EGAMA. No se extenderán certificaciones si no se ha aprobado el examen final. 

INFORMES: ESCUELA DE GRADUADOS DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA ARGENTINA. Av. Santa Fe 1171 (1159) Buenos Aires.Tel. 5276-1051/2 (Secretaría: Sonia o Matías, de 13 a 19 hs. o preferiblemente a Ana, la secretaria del curso (www.ecocardiodoppler.org). Estos teléfonos aún no hay que consideralos, ya que la AMA permanece cerrada por la pandemia.

E-mails:

Páginas Web: Curso Anual de Ecocardiografía: http://ecocardiodoppler.org/